Aprovecharán inmejorables condiciones del Desierto de Atacama.

2018-01-24

El Mercurio Antofagasta (enlace)

Un total de $13 mil millones -sumando aportes de Corfo y las instituciones y empresas socias- serán invertidos en un plazo de seis años para generar o adaptar tecnologías solares óptimas para ser utilizadas en el Desierto de Atacama, esto debido a las especiales y únicas características que presenta la zona norte de Chile.

Esa inversión -que implica además potenciar una red de proveedores, instalación de una fábrica de montajes de pañales, estrategia comunicacional y de marketing, entre otros avances- pone en marcha el Programa ATAMOSTEC, instancia que fue generada por el Serc-Chile y cuya principal beneficiaría es la Universidad de Antofagasta.

El director ejecutivo de Ser-Chile, Rodrigo Palma, destacó el momento histórico en que se lanza esta iniciativa científica.

“ATAMOSTEC marca un antes y un después en el desarrollo solar de Chile, acá se suman muchas voluntades enfocadas en lograr crear nuevas tecnologías, lo cual en definitiva impactará positivamente en la calidad de vida de las personas”.

Por medio de ATAMOSTEC, se plantea además implementar un programa de desarrollo y fortalecimiento de las capacidades locales de I+D+i, lograr transferencia del conocimiento y formación de capital humano avanzado, profesional y técnico. Lo anterior, incluye también impulsar una comunidad científica nacional articulada para enfrentar el desafío.

LinkedIn