La importancia del trabajo de vinculación en terreno de los distintos actores la cadena de valor de la industria energética, destacó el director de ATAMOSTEC, Edward Fuentealba, en el III Summit Tecnológico en Minería, organizado por Corfo junto al Programa Alta Ley.

En su intervención, realizada dentro del panel Territorial del encuentro, Fuentealba mostró también los principales resultados obtenidos por el consorcio hasta el momento, entre los que se encuentra el fortalecimiento de los proveedores locales.

“Queremos llegar a ser una plataforma de I+D para la industria, generar instancias que permitan hacer mejor uso de los recursos y mejor disponibilidad para la industria local”, puntualizó el experto.

“Nos hemos dado cuenta que el proveedor identifica las necesidades y genera una solución que puede resolver una problemática local de la industria, pero, muchas veces, el vínculo con el cliente, que es quien demanda esa solución, está cortado”, explicó. “Al llevar a terreno en visitas técnicas, en forma conjunta, tanto al que demanda energía como al proveedor, conjugamos a todos los actores que están en la cadena de valor”, agregó.

Asimismo, Edward Fuentealba se refirió a las nuevas oportunidades de reconversión que se abren en la industria. “Nos hemos dado cuenta que hay un universo interesante de nuevos posibles proveedores. Hay empresas, innovadores y desarrolladores locales que están ampliando su espectro de trabajo, que están derivando, por ejemplo, desde la minería a la industria energética y que tienen muy buenas soluciones para poder implementar, pueden ofrecer más servicios y ser más sustentables”, contó.

III Summit Tecnológico en Minería

La actividad tuvo como objetivo generar un punto de encuentro entre los diversos actores públicos, privados y académicos de la industria minera, donde se compartieron experiencias, casos, proyecciones y desafíos del sector. Asimismo, fue una oportunidad para analizar los avances realizados por los Consorcios y Centros Tecnológicos apoyados por CORFO, focalizando la discusión en torno a la Sustentabilidad y Economía Circular, el Territorio y la Transformación Digital.

Descarga la presentación de ATAMOSTEC

Revisa más información de la actividad en el sitio web de Corfo.

LinkedIn