Esta alianza avanza en la línea de vincular nuestra investigación al mercado y a las necesidades de la industria, permitiendo compartir información esencial para el progreso de ambas entidades”.

Laborelec Latin America es una compañía que trabaja estrechamente con instituciones de investigación y desarrollo (I+D) aplicado a la industria a nivel mundial. En la región, mantienen una fuerte presencia en Arica, donde se han caracterizado por su trabajo desarrollado en paneles solares fotovoltaicos bifaciales. 

“Mediante la colaboración con el consorcio ATAMOSTEC queremos fortalecer nuestra presencia y relaciones en la región de Antofagasta y ampliar nuestra experiencia en este tipo de tecnologías solares disruptivas, para que sean rápidamente transferibles a la industria”, indicó el Gerente General de Laborelec Latin America, Antonio Alarcón.

“Para el grupo Engie aplicar conocimientos obtenidos de I+D en plantas solares fotovoltaicas es prioridad, de manera de disminuir los costos de operación y mantenimiento, los costos nivelados de la energía, saber cuándo y cómo limpiar las plantas, y estar siempre informados sobre el estado del arte de las tecnologías disruptivas pero económicamente viables con rápida transferencia tecnológica”, agregó.

Laborelec y ATAMOSTEC podrán compartir conocimientos únicos con test realizados en condiciones outdoor reales en la mejor irradiación del planeta y así aplicar estos resultados a cualquier planta solar a nivel mundial. “Para el grupo Engie, estas instalaciones y sistemas de pilotaje son de suma importancia, forman parte de nuestra estrategia de grupo y creemos que tenemos por delante mucho por hacer en conjunto”, puntualizó Antonio Alarcón.

LinkedIn