Considerado uno de los más importantes congresos sobre energía solar del mundo, el Solar World Congress 2019 de la International Solar Energy Society (ISES), se realizó en Santiago de Chile. Es la versión número 34 y tuvo como organizador local al centro Fondap-Conicyt SERC Chile y contó con el apoyo del Comité Solar e Innovación Energética de Corfo y del Ministerio de Energía.

El lanzamiento del El Solar World Congress (SWC2019) se realizó en Santiago el lunes 4 de noviembre, con la presencia de los ministros de Energía, Juan Carlos Jobet, y de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, además del director ejecutivo del Comité Solar, Max Correa.

Los 400 científicos, académicos y representantes industriales que llegaron, provenientes de 48 países, se reunieron por cuatro días en Centro Parque, para analizar las principales temáticas de la energía solar: tecnologías y aplicaciones para el suministro de calor y frío solar; electricidad solar; integración a edificaciones; evaluación de recurso solar y metodologías de almacenamiento energético. También se desarrollaron espacios de intercambio para analizar programas de entrenamiento a técnicos y profesionales en áreas específicas.

Hubo un amplio interés en participar en los distintos foros industriales del encuentro, entre los que destacó el dedicado a analizar las tecnologías y futuro de las celdas fotovoltaicas en las condiciones de nuestro desierto de Atacama. Este panel contó con la participación de la investigadora principal de CEA INES y experta de ATAMOSTEC, Delfina Muñoz.

Visita a PSDA

Asimismo, en el marco del Solar World Congress, la delegación visitó la Plataforma Solar del Desierto de Atacama, donde se interiorizaron de las investigaciones del proyecto ATAMOSTEC y del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta.

LinkedIn