El constante desarrollo de la energía solar fotovoltaica en la Región de Antofagasta y los consecuentes desafíos tecnológicos y brechas que presenta para la industria, fue el tema central que presentó en la jornada “+Energía” desarrollada por CORFO, el gerente general de ATAMOSTEC, José Miguel Arriaza.

La jornada se realizó el viernes 1 de septiembre en el Hotel del Desierto, y reunió a representantes de la industria, proveedores, la academia y autoridades del sector con el fin de actualizar el estado del arte sobre este importante sector industrial y su encadenamiento productivo.

“Necesitamos que la energía solar fotovoltaica siga creciendo de forma ordenada y sustentable, y junto con eso, debemos ver como ATAMOSTEC puede incorporar sus tecnologías especialmente diseñadas para zonas áridas en ese ecosistema”, señaló el ejecutivo respecto a su presentación en esta jornada.

Otro aspecto que destacó José Miguel Arriaza en su presentación, fue vislumbrar como la inclusión de la tecnología generada por este consorcio podría impactar en el desarrollo de la industria del Hidrógeno Verde a bajo costo en la Región de Antofagasta.

Durante la jornada, el gerente general de ATAMOSTEC también participó en un foro panel junto a Jennifer Salazar, business development green hydrogen de TCI Gecom, Gianni López, director del Centro “Mario Molina Chile” y el académico, director del Centro Avanzado del Litio y Minerales Industriales, CELIMIN.

 

 

 

LinkedIn